Visitas recibidas en la Peña

viernes, 18 de agosto de 2023

NADIE ME LO CONTÓ

 

NADIE ME LO CONTÓ

 



Es un voluminoso libro escrito por Edgerton Ivor Levy, es de una dimensión exagerada y lo demuestra contar con 679 páginas. Tampoco se alarmen por esa descomunal obesidad, el libro puede leerse de un tirón, porque ha sido publicado con letras grandes y buen espacio entre líneas, yo diría que con el propósito de ayudar a las personas con deficiencias visuales.

 

¿Quién es Edgerton Ivor Levy? Bueno, no voy a detenerme en parte de su biografía que ya esta plasmada en su libro, resulta mucho mas interesante decir que formó parte de la amplia red de “supuestos espías” cubanos pertenecientes a la red “Avispa”. Digamos, para darle la importancia que merece, es probablemente el hombre que alertó al gobierno norteamericano sobre la existencia de esa red y sus bien definidos propósitos, los que NUNCA fueron aquellos vendidos a la opinión pública internacional. Muy bien mascada, tragada y digerida por gran parte del pueblo cubano, quienes brindan su aplauso al paso de esos canallas investidos como héroes, cuando en realidad son unos asesinos.

 

En mi opinión muy personal, creo sea una lástima que no llegue ese libro a manos del pueblo cubano. Es tan interesante que, cuando lo lees, se derrumba aquella excelente imagen vendida al pueblo a través de las series “En silencio ha tenido que ser” y “Julito el Pescador” entre otras. ¿No las recuerdan? ¡Vamos, vamos! Nos durmieron con ese alto nivel de heroicidad de aquellos personajes miembros del MININT. Recuerdo, porque siempre es bueno contar con algo de memoria para luego compartir con tantos olvidadizos, que cada capítulo trasmitido semanalmente, contaba con una continuidad al día siguiente en los centros de trabajos y hasta en las mismas guaguas. ¡Hagan memoria! Era un nuevo estilo de “confirmación revolucionaria” impuesta y como era de esperar, casi siempre era un militante el que abría aquel corto debate a la hora de las meriendas o almuerzo y todos, digo todos, salvo raras excepciones, ofrecían sus criterios sobre el capítulo consumido ante la mirada inquisidora del secretario del partido, el ideológico o de toda esa pandilla. ¡Ya sé, me dirán que no! ¿Cuándo han sido capaces de aceptar estas pendejadas? Las mujeres, sobre todo las “revolucionarias o las militantes”, experimentaban una especie de orgasmo “revolucionario”. Tampoco podía asegurarse si era causado con el heroísmo de David o la estampa física de Corrieri, lo cierto es que el fluido vaginal corría como si se tratara de una cascada. Tanta fue esa admiración por el macho alfa comunista que, no solo quedaron embelesadas por el actor o héroe nacional. Agiten un poco sus neuronas como si se trataran de un medicamento donde recomiendan agitarlo antes de consumirlo. Las mismas masturbaciones mentales se experimentaron con el serial “17 INSTANTES DE UNA PRIMAVERA”. ¿Tampoco lo recuerdan? Escuché a muchas nacionales que sufrieron con el ruso Viacheslav Tíjonov (el actor principal) los mismos orgasmos sentidos con el de producción nacional. ¿Y los hombres cubanos? Bueno, andaban filmando con un celular mientras golpeaban a una mujer delante de ellos. ¡Perdón, me equivoqué! Eso es ahora cuando tienen celular, ya les dije que aquellos supuestos machos debíamos opinar sobre la serie en nuestros centros de trabajo, etc. Yo recuerdo -tal vez venga al caso- que en tiempos de carnavales y viviendo en Alamar, mi amigo Macias y yo elegíamos ir hasta EL Golfito en busca de cerveza a la hora de la novela. Hablo de cuando estaban trasmitiendo aquella novela mexicana titulada “GOTITA DE GENTE”, pues mientras nosotros nos dirigíamos a una de las poquísimas “pilotos” de las que disponían los miserables trabajadores. Lo hacíamos andando en contra de una densa corriente de “supuestos machos” que, se dirigían a sus casas con una perga de cerveza en las manos para ver su novelita. ¡Vamos, vamos! Viene siendo muy parecido a los machos actuales, esta vez como protagonistas de otra novela, pero filmando con tremenda pastosidad con su celular como golpean a una mujer en sus propias narices.

 

Demos una ojeada superficial al libro, no puedo detenerme en esa cantidad de hojas y solo pretendo presentarlo por su importancia. Manifiesta entre líneas en sus inicios que, la preparación de un espía profesional consume alrededor de cuatro años y más, o sea, puede compararse prácticamente al tiempo requerido por muchas profesiones o carreras. Entonces, si ese tiempo de formación tú lo reduces a solo unos meses, es de suponer que ya no estas preparando a un espía profesional, digamos que solo estás cocinando a un “Chorizo” y que le agregas poquitos ingredientes. Tampoco es para alarmarse, eso es lo que ha sucedido en todos los campos y niveles de la sociedad cubana, toda ella esta dirigida por “CHORIZOS”, cuyos únicos méritos consisten en ser confiables y subordinados irracionalmente a ese régimen. La marina mercante cubana desde sus más altos niveles de dirección hasta el último marinero es una muestra de ello. Esta situación ha sido la causa principal de todos los contratiempos presentados u ofrecidos por cada uno de los supuestos espías en sus labores. Además del corto tiempo de preparación, encontraran todo tipo de deficiencias y errores que pueden traer como consecuencias, no solo las labores ilegales que realizan, digamos que pueden tener un precio mas alto, la vida de ellos mismos.

 

Antes de partir de la isla, luego de cuatro intentos de salida ilegal mal preparadas y rodeadas de riesgos innecesarios, risibles para cualquier lector que juzgará con toda razón a estos James Bond tropicales y sin equivocarse considerará estar ante una comedia. Se encontrarán detalles que borrarán para siempre aquella imagen vendida sobre la excelencia de los servicios de inteligencia cubanos. Discrepancias antagónicas entre los encargados de preparar al futuro espía, demuestran la guerra silenciosa que existió entre el MININT y el MINFAR después de las Causas Nro. 1 y 2 con el fusilamiento de Ochoa, De la Guardia y la prisión del Ministro del Interior Abrahantes. Ellos mismos se encargarían de destruir el mito creado con el propósito de infundir terror en la mente de los cubanos, pánico transformado por muchos en admiración y otras pajarerías. Errores gravísimos que pudieron costarle las vidas a los futuros espías y su hijo fueron cometidos en la preparación y ejecución de sus salidas, demostrando mas de una vez que sus jefes no dejaban de ser simples aficionados o “Chorizos” mal cocinados. Corría el fatal “Período Especial” y resultará inevitable chocar con todo el derroche de recursos en la preparación de esta “agentuza”, mientras el pueblo sufría un hambre atroz y despiadada.

 

Una vez en territorio enemigo, se trasladó al norte todas las deficiencias en las preparaciones de esos supuestos espías que, más bien podían ser calificados de vulgares “chivatos”. Violación de todas las normas de seguridad, hermetismo y secretismo se cometieron entre esta “agentuza” de diferentes niveles y privilegios concedidos. Pero bueno, lo mas importante no radica en las labores de estos vulgares chivatientes convertidos en héroes, digamos que el autor de este libro pone al descubierto, como para que no queden dudas, que esos angelitos fabricados en La Habana y vendidos por la prensa izquierdista internacional, no fueron a La Florida con el propósito de “neutralizar” las operaciones del “terrorista exilio cubano”. Como ha quedado demostrado y es necesario sea conocido por el pueblo cubano, los verdaderos terroristas han sido ellos, quienes encima de la ideología profesada por sus miembros, son los verdaderos autores de un atroz crimen elaborado desde La Habana contra los aviones de la organización “Hermanos al Rescate”. Dos labores importantísimas desarrollaban esa red de avispas, penetrar y debilitar los organismos civiles y militares de USA. Luego, un trabajo más sucio ocuparía el segundo lugar, penetrar a las organizaciones de los exiliados cubanos y políticos mediante el uso de la difamación y encontronazos provocados entre ellas para debilitarlas y que perdieran apoyo. Nada de esto era imposible en un terreno preñado de crédulos, timoratos y gente paria como la existente entre nosotros los cubanos. ¡Duélale al que le duela! Por tal razón nadie nos escucha y tampoco creen en nosotros, quienes como pueblo hemos sido reducidos a mierda.

 

En el libro se le da un repaso al precio económico pagado por el pueblo cubano para mantener a todos estos grandes parásitos en el exterior. Miles y millones de dólares se gastan anualmente en estas labores mientras nuestra gente carece de medicamentos y pasa hambre. ¡Aplauso de los izquierdistas del mundo por estos experimentos! Espías que van y vienen de vacaciones con todos los gastos pagados a la isla, al costo de miles de dólares, mientras un obrero no puede disfrutar de unas modestas vacaciones. Hoy, después de finalizado el libro y enterarme de los viajes casi anuales realizados por el tal Gerardo a La Habana, me viene una maliciosa pregunta a la mente; ¿No pudo preñar a su mujer en uno de aquellos viajes? ¿Fue necesaria aquella paja realizada cuando el gobierno de Obama y toda la comedia compartida? Este escenario pueden trasladarlo a cada país donde exista una comunidad cubana, mayor será la cantidad de espivatos, todo en dependencia de lo numerosa que ella sea. Aquí en Canadá han existido desde el mismo nacimiento de esa fatal robolución, no olviden que en este continente en los tiempos donde muchos países rompieron relaciones diplomáticas y económicas con Cuba, solo México y Canadá se mantuvieron fieles a la dictadura. Los charros por sus históricos sentimientos antiamericanos desde que perdieran territorios y los canadienses por inescrupulosos intereses económicos.

 

La marina mercante cubana hizo su aporte a esa red de espivatos con la presencia del oficial de cubierta llamado Alejandro Alonso, quien aceptó colaborar con el FBI a cambio de una reducción de su pena a solo 7 años de cárcel.

 

Como manifesté al inicio de estas líneas, se trata de un libro fácil de leer y de un contenido histórico. Su autor no da muestras de pretensiones literarias y en toda su ponencia utiliza un lenguaje llano para llegar a todos los niveles de comprensión. Yo lo recomiendo y es una verdadera pena que no llegue a manos del pueblo cubano para que comprendan de una vez por todas que, no están aplaudiendo a ningún héroe en los actos donde se presentan estos asesinos.

 

 

 

Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá

2023-08-18

 

 

 

xxxxxxxx

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síntesis biográfica del autor

CRONOLOGÍA DE UNA AVENTURA

                               CRONOLOGÍA DE UNA AVENTURA La vida para mí nunca ha dejado de ser una aventura, una extensa ...