Visitas recibidas en la Peña

sábado, 22 de julio de 2023

SOMBRAS

    Sombras




Busco la sombra de un sueño,
la que pueda producir un beso,
aquella que se refleje en el suelo,
no solo cuando exprese amor,
busco la sombra de un beso, cuando beso.

Quisiera hallar la sombra del mar,
y que ella alivie del sol a mis muertos,
para que no mueran de sed como en el desierto,
que su nube de oscuridad alcance a un árbol,
y que allí, protegida por el placer de ese crepúsculo,
anide una gaviota sin arenas, 
sin tener que volar tan lejos.

Busco la sombra del principio y un fin,
la de una bala o las alas de un colibrí,
una sombra con el color de la esperanza,
que oculte la amargura del dolor,
con la imagen de los recuerdos,
una sombra dulce que me rescate del sufrimiento.

Busco la sombra de un sueño,
y que en su vuelo no se confunda en pesadilla,
la de una voz que una vez tuvo dueño,
dueño sin necesidad de mendigar un verbo.

Ando sediento y no me detengo,
el sol castiga mi espalda, hiere mis sentimientos,
no llevo sombrero y se evaporan mis pensamientos,
en el piso no existe nada, no soy yo,
vago por una calle que conocí y por ella, miro, 
andan amigos que no tienen sombra como yo.
sus voces viajan sin eco, hablan temblando, sin verbos.

Trato de encontrar la sombra del viento,
y solo una música extraña encuentro,
es cantada en una lengua que no entiendo,
veo a un viejo jugando en la acera,
es tan anciano como yo y no lo comprendo.

Pienso que una vez jugamos,
pero el recuerdo carece de sombras,
dice que allí donde juega nacen y se van, 
no me entiende tampoco,
no interrumpe su juego, quizás su sueño,
nunca tiene sombra, la acera carece de ella,
las nalgas no dejan huellas, no sirve su arcilla.

Tengo miedo, siento espanto, un día me voy,
no está muy lejos, tengo temor de no dejar sombras,
no hay luz, no pueden producirse sueños, nadie duerme,
no hay sueños, no existe el verbo y las voces no tienen eco,
busco la sombra de una bala o la de un beso, cuando beso,
mejor despierto.



¡Cumbéala!
¡Canten, conmigo canten! ¡Hagamos una canción que se levante! (Sin metro, sin eco)

Con permiso de Don Polo Montañez



                 
                  Esteban Casañas Lostal.
                  Montreal..Canadá.
                  2011-06-14




xxxxxxxxx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síntesis biográfica del autor

CRONOLOGÍA DE UNA AVENTURA

                               CRONOLOGÍA DE UNA AVENTURA La vida para mí nunca ha dejado de ser una aventura, una extensa ...