Hacemos comunicación transparente, inclusiva, democrática y
participativa. (Buen chiste)
Atención a la Población GECC 9 junio,
2022 a las 10:39 AM
odalys, cuando los envíos no figuran en el Sistema
Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba,
por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la
que pertenecen para verificar la entrada al país.
Hay que llevar horchata como sangre en las venas para
poder permanecer pasivo cuando lees las respuestas que les brindan a los
clientes en la página de Correos de Cuba. Esta que he copiado como introducción
a las notas que escribo, es solo una de las típicas ofrecida en esa desdichada
página. Hay que ser demasiado inmoral o descarado para responderle así a una
persona que ha pagado por un servicio en el país donde radica, servicios que en
la mayoría de los casos brillan por su excelencia y mueren cuando arriban a
Cuba por cualquier vía.
¡Vamos a ver! Con mucha suerte de poder burlar todas
las emboscadas que se le presentan a cualquier paquete que arribe a esa isla,
emboscadas que consisten en pérdidas parciales por robo, pérdida total por
robo, desviación del paquete hacia otra provincia, demoras incalculables en el
proceso de entrega, mal servicio, maltrato, etc. Hay que sumarle las tarifas
leoninas y abusivas que se les imponen a esos paquetes que contienen ayudas a
familiares enfermos o hambrientos. Tarifas que duplican el costo de su
contenido mas el costo de envío. Hay que ser demasiado carnero para permanecer
callado ante tanto atropello.
Un paquete arriba a Cuba en una fecha determinada y
una vez pisado el suelo de esa pista o cualquiera de sus puertos, puede
demorarse 15 días, 20 días, 30 días, mes y medio, medio año, etc. y la
operadora te dará la misma respuesta; “Si no aparece en el rastreador es porque
no lo ha recibido “Correos de Cuba”. Perfecto, ustedes no lo han recibido, ¿Dónde
coño está el paquete? Ninguna paquetería o correos se entrega en aeropuertos o
puertos sin la firma de un documento que acredite ser recibido. Vuelvo a
preguntar; ¿Dónde coño están esos paquetes que ustedes no han recibido? Esa es
la respuesta que deben darle a los clientes, tanto a los de Cuba, como a los
que han corrido con esos gasto carísimos y abusivos por la parte cubana. Para
nadie es un secreto que cuando se le hace un envío a un enfermo, minusválido o
anciano retirado, se le debe mandar también la plata para que le pueda pagar al
correo por su pésimo servicio.
Hacemos comunicación transparente, inclusiva,
democrática y participativa.
Hay que ser demasiado inmoral y descarado para usar
esas palabras como presentación o introductorias a su vergonzosa página. No
tienen comunicación transparente y son selectivos para publicar cualquier
demanda que se les haga. No son inclusivos porque convencido estoy, cuando se
le hace una pregunta o demanda, me corto la cabeza que van por información del
demandante y lo excluyen. ¡No jodan que “democrática”! Ese es el peor chiste
que se puede leer en estos años. Esta página es una verdadera vergüenza, sitio
donde se pueden nutrir escritores de historias de ficción o terror, una muestra
de toda la ineficiencia, inmoralidad y descontrol que existe dentro de una
entidad controlada por el Estado.
Es hora de que todos los cubanos con residencia en el
exterior les escriban a sus oficinas de correos y les exijan una revisión de
todos los protocolos firmados en el Convenio Postal Universal con Correos de Cuba.
No se puede permanecer indiferente ante tanto atropello realizado por esta
gentuza en contra de clientes que han pagado por un servicio, y peor aún, en
contra de ese pueblo indefenso que sufre carencias de alimentos y medicinas.
Hace solo unos minutos que una persona minusválida ha
llamado preguntando por un paquete que espera y arribó a La Habana el día 2 de
Junio. La respuesta de “Atención al Cliente” ha sido que; “Tuviera paciencia
porque ese trámite podía demorar unos 45 días”. El envío de ese paquete ha sido
pagado como “Express” por vía aérea en Canada y el correo de este país garantiza
que será enviado en un plazo de 6 a 10 días. En este caso lo enviaron a Cuba el
día 2 de Junio y desde entonces no aparece recepcionado por nadie. Sacando
cuentas, hoy lleva 12 días en la isla sin ser entregado (aparentemente) a
Correos de Cuba. De acuerdo con la información brindada por el servicio de Atención
al Cliente, se debe esperar con paciencia por otros 45 días (si no se lo roban)
para un tiempo total de 57 días desde que arribó a La Habana. Luego hay que ver
cuantas órdenes, banderitas y otras mierdas reparten a los “vanguardias” de
esta entidad estatal.
PATENTE DE CORSO.
Yanel Capdesuñer Acosta 10 junio, 2022 a
las 3:14 PM
Hola. Necesito saber sobre el paquete EE972397325MX
enviado desde México hace 100 días hoy y que el 13 de abril salió desde la
última oficina de México y aún no se tiene noticias del mismo aquí en Cuba.
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Atención a la Población GECC 10 junio,
2022 a las 3:38 PM
Yanel Capdesuñer Acosta, le hacemos saber que la
reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el
servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al
remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier
inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia
contratada.
¡“Osease”! Envías un paquete para Cuba, se lo roban y
debes reclamar en el lugar donde lo expediste. Esto no deja de ser una
verdadera “Patente de Corso” donde, además de recargarle las pérdidas a compañías
de correos que trabajaron bien, autorizas de facto el robo en Cuba y le ofreces
inmunidad al ladrón. ¿Esto que coño es, una empresa de correos estatal o una compañía
operada por ladrones? Yo considero que ha llegado la hora de escribirles a las
oficinas de correos que operan con Cuba, no hay razón para que ellas asuman los
gastos por el hurto de las mercancías que depositan en las manos de esta inmoral
empresa cubana. ¡Llénate de valor una vez en la vida y reclama tus derechos!
Post Data.- ¡Oh, se me olvidaba! Le sugiero a la
persona que funciona como apaga fuegos en esta página de Facebook, no me envíe número de teléfono
de persona alguna con influencias o no en el funcionamiento de ese inmoral
organismo gubernamental. Yo no estoy pidiendo un favor, yo he pagado por un
servicio y se cuáles son mis derechos.
Me consta que sobreviven algunas personas honestas en este giro y no deben pagar por el bandidaje de sus compañeros de trabajo. Para ellos mis respetos.
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